28 oct 2010

Highschool of the Dead

Para la semana de halloween, les traigo una serie que viene al tono de muertos vivos, caos y toda la cosa esa,
Highschool of the Dead (Escuela de la muerte) relata la historia de un grupo de estudiantes de una escuela secundaria en japon, que viendose envueltos dentro de un apocalipsis zombie debido a una extraña enfermedad que se ha esparcido por todo el mundo. 
El deseo de sobrevivir llevara a estos chicos a limites inesperados, luchando contra ordas de zombies y contra sus propios sentimientos.

Personajes 

Takashi Komuro (小室 孝 Komuro Takashi) 
El protagonista principal. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Él es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombis. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve agresivo.
 
Rei
Rei Miyamoto (宮本 麗 Miyamoto Rei)
Una de las protagonistas femeninas, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Amiga de la infancia de Takashi,Es una buena luchadora cuerpo a cuerpo que utiliza objetos alargados como lanzas, pues ha sido una hábil miembro del club de soujutsu (un arte de combate que utiliza dicha arma).
 
 
Saeko
Saeko Busujima (毒島 冴子 Busujima Saeko) 
Líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones; aún y así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal.
 
 
 
 
 
Saya
Saya Takagi (高城 沙耶 Takagi Saya)
Es otra de las protagonistas. Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Posee una gran capacidad de análisis de la situaciones y de poder tomar decisiones rápidas y eficaces, sobretodo al principio, siendo la que descubre que los zombis carecen de vista y que sólo reaccionan al sonido.
 
 
 
 
Kohta
Kohta Hirano (平野 コータ Hirano Kōta)
Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto burlesco y sin tener demasiado éxito académico, deportivo ni social, presenta la personalidad típica de un otaku. Cobarde e ingenuo al principio, colabora con Saya para escapar del "infierno", combinándose notablemente el uno al otro, pues logran esquivar los zombis al principio gracias a Saya y repelerlos gracias a Kohta, quien adopta un extremo cambio de personalidad y se vuelve sediento de sangre en cuanto pone sus manos en un arma real, resultando ser tan útil como Takagi. Se especializa en el combate a distancia, siendo capaz de utilizar cualquier tipo de arma de este tipo, desde (en el instituto) una pistola de clavos que hábilmente modifica para mejorar su eficiencia hasta modernos rifles de precisión (knight SR-25).
 
Shizuka
Shizuka Marikawa (鞠川 静香 Marikawa Shizuka) 
La enfermera de la escuela. Logra escapar gracias a Busajima y a la intervención de un estudiante que se encontraba ayudándola. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto. Gracias a que tiene una amiga que pertenece a las fuerzas especiales, los protagonistas consiguen cobijo temporal y una considerable cantidad de armas y munición. No tiene dotes de combate, pero ya se ha mencionado la ayuda prestada al grupo y el hecho de tener conocimientos médicos (aunque esto desafortunadamente todavía no ha resultado ser de utilidad debido a que las heridas provocadas por los zombis son, al menos en lo que va de historia, incurables).
 
 
Alice
Alice Maresato (希里ありす Maresato Arisu) 
Una niña que se une al grupo ya avanzada la historia. Pierde a su padre cuando éste intenta ponerla a salvo de "ellos" (hay que mencionar que el padre muere no devorado por los zombis sino asesinado por los residentes de la casa en la que quería refugiarse). Se salva junto con Zeke (un perrito que intentaba defenderla) gracias a la valiente intervención de Takashi y al apoyo de Kohta y el resto. De actitud despreocupada e inocente, representa una ayuda nula en combate; su verdadero valor radica en el apoyo moral que ella y Zeke dan al grupo, ya sea consolando a sus compañeros (caso de Takagi y Hirano) o simplemente cantando y charlando alegremente como si nada estuviera pasando.
 
 
 
 
Este manga fue escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006, recopilandoce 6 tomos. Una adaptación en anime producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios.

Aqui les dejo el Opening de la serie: 




Lo curioso en cuestion a sus endings (creditos al final de cada capitulo) es que cada capitulo posee una cancion distinta. Por eso no colgare todos los ed en la entrada, sino que los invito a que los busquen en youtube ^^.
Espero que les haya interesado, y que lean o vean esta serie realmente interesante.Nos estamos viendo y no se dejen morder.

 
 

3 oct 2010

El Manga

Como algo que me encanta mas alla de los entretenimientos tecnologicos, el manga es algo que realmente merece su mencion y explicacion. Por eso, aqui una introduccion de lo que es. Espero que les guste:




Death Note
Manga (漫画, Manga?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y de espectros de edades diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.
Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal ( man) y dibujo ( ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos». Los japoneses llaman también al manga «imágenes insignificantes», pues compran al año más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato.
Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.




Características


Shaman King
A diferencia de las otras dos grandes escuelas de historieta (la franco-belga y la estadounidense), en el manga las viñetas  y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.

Scott McCloud señala, por ejemplo, la tradicional preeminencia de lo que denomina efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, como también sucede en la línea clara. En el manga es frecuente, sin embargo, que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos (éstos últimos para indicar cuando sean necesario sus detalles).

McCloud detecta también una mayor variedad de las transiciones entre viñetas que en los comics occidentales, con una presencia más sustancial del tipo que denomina «aspecto a aspecto», en la que el tiempo no parece avanzar.

También hay que destacar el gran tamaño de los ojos de muchos de los los personajes, más propio de individuos occidentales que japoneses, y que tiene su origen en la influencia que sobre Osamu Tezuka ejerció el estilo de la franquicia Disney.
En el manga, es común el uso de abundantes líneas paralelas para representar movimiento o sorpresa.


Tsubasa Reservoir Chronicles
A pesar de ello, el manga es muy variado y no todas las historietas son asimilables a las más popularizadas en Occidente, abordando de hecho todo tipo de estilos y temáticas, y comprendiendo autores de dibujo realista como Ryōichi Ikegami o Katsuhiro Otomo.




Bueno, dentro de poco voy a dejarles algo mas de info sobre la historia de este arte, sus generos y sus autores y obras mas importantes, que se han hecho famosos en todo el mundo.