20 sept 2009

el dia de la primavera

ya esta cerca la primavera, esa fecha relacionada desde siempre con el amor, las flores y todo eso.
una vista mas carlospacence (osea del que vive en V. Carlos Paz) seria la relacion con la fiesta de la primavera que realiza ese mismo dia la municipalidad. esta fiesta se destaca de otras por ser una "primavera sin alcohol". por ordenanza municipal ningun comercio puede vender a NADIE bebidas alcoholicas durante este dia, pero esto, por mas que la mayoria que sin chupi no hay joda, no deja que la fiesta no se arme, la muni se pone las pilas y contrata bandas que tocan en vivo(bandas muy bueno como las hay malas) y todo gratarola.
este dia se llena de gente como ningun otro, jovenes de todas las ciudades cercanas (como cordoba capital) se mandan en bondi para esta mega fiesta de la cartelera cordobeza.
esta fiesta termina todos los años con un despliegue de fuegos artificiales muy bonito, luego de eso, magicamente la muchedumbre desaparece como si nunca ubiera estado ahi, algunos "van para las casas" otros para el boliche molino rojo que tiene su fiesta de la espuma para seguir celebrando.
solo queda una montaña de basura que se tarda algunos dias mas en limpiar, pero a la larga se logra. todo vuelve a la normalidad y cada uno a lo suyo con recuerdos de esa fiesta que fue y sera uno de los sellos de esta ciudad.

por otro lado esta misma fecha es el dia del estudiante, lo que hace que la fiesta sea aun mas grande. y mi profesora de lengua nos ha regalado a nosotros sus alumnos un poemita que paso a mostrar:

Bendicion de Dragon

que las lluvias que te mojen sean suaves y calidas.
que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
que los rios te sean propicios y corran por el lado que quieras navegar.
que las nubes cubran el sol cuando estes solo en el desierto.
que los desiertos se llenen de arboles cuando quieras atravesar. o que encuentres esas plantas magicas que guardan en su raiz el agua que hace falta.
que el frio y la nieve lleguen cuando estes en una cueva tibia.
que nunca te falte el fuego.
que nunca te falte el amor.
tal vez el fuego se pueda prender.
tal vez el agua pueda caer del cielo.
pero si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.
(Gustavo Roldan)



1 comentario:

Patty dijo...

¡Que lindo lo que escribiste! Me gusta conocer lo que pasa en lugares que no he visitado. Acá se festeja el día del estudiante hace tan solo unos años. Coincide con las vacaciones de primavera. También se festeja el día del maestro.

Me gustó mucho el poema. ¡Cómo extraño mis clases de lengua!

Besos.