30 oct 2009

otra escusa para hacer una joda...


Como es de costumbre, si se puede hacer una joda no importa el contexto de la fiesta. Esto pasa con la fiesta tipica yanqui el Halloween. Si me pusiera a preguntar de donde proviene esta celebracion a mis conocidos, ni yo podria responderme. El halooween es el ejemplo que viene al pelo ya que mañana es la fecha de dicha celebracion pero no es la unica, otra muy tipica es el october fest que es la escusa ideal para chupar cerveza a mas no poder.
Pero para no desentonar y saber mas o menos de que va esta fiesta les dejo este resumen que saquue de Wikipedia.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]

La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Si quieren saber algo mas en profundidad, les dejo la pagina de donde lo saque: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween#Leyendas_y_costumbres_de_Halloween

1 comentario:

Patty dijo...

Me muero de ganas por disfrazarme mañana. Nadie me invitó a ninguna fiesta, así que usaré mi ropa de Patty, como siempre.

¿No hay una fiesta de Febrero Fest donde se tome sólo Coca Cola bien fria? Estaría demás eso.

Chiste tonto:
"Si te disfrazás de alfombra, no llores cuando te pisen."

Perdón. Es la hora.

Besos.