27 sept 2010

Lluvia de primavera; ¡pobre de aquel que nada escribe!



La primavera, aqui en carlos paz, a comenzado con dias nublados y lluviosos. Comenzo dandonos dias nublados y llovisnas que no hacen mas que molestar, pero hoy nos ha regalado un hermoso dia de lluvia constante. No hay nada mas molesto que una lluvia que no llega ni a mojar el suelo, totalmente molesta y que ni siquiera es beneficiosa para las plantas y para nuestros cursos de agua.
Las verdaderas lluvias (en los que llueve dia entero) son realmente el deleite para mi persona, y calculo que para algunas personas mas. Si bien complican el hecho de movernos libremente por la ciudad, inebitablemente terminamos algo mojados o simplemente encerrados en nuestras casas, el ver la lluvia caer desde la ventana o salir a la galeria para apresiarla es algo realmente terapeutico.
Esta mañana me he encontrado en esa situacion. Levantandome termprano con el fin de trabajar en mi pc en un trabajo para mi facultad, me vi impedido de dicha actividad por la lluvia que era acompañada por truenos, los cuales, pueden llegar a quemar mi computadora si me atrevia a prenderla. Asi que, solo en mi casa, me limite a escuchar radio e ir y venir pensando en las cosas de la vida. Sacando fotos me encontre, al paisaje lluvioso que se veia desde la puerta de mi casa. Viendo como la calle de tierra era lavada por la sucecion de pequeñas gotas que en constante caida impactaban sobre esta dejando al descubierto la piedra que forman las sierras que rodean al Valle de Punilla (region donde vivo).
Sin duda alguna muchas cosas pueden surgir de un dia lluvioso como este. Las provabilidades son de las mas variadas. Pero con un poco de mente positiva y buena onda, la balanza terminara inclinandoce a nuestro favor.

1 comentario:

Patty dijo...

¿La foto es de tu casa? Perdón por la pregunta pero no sé, pensé que tal vez lo fuera. Leyendo el texto creo que si. Parece re lindo por donde vivís.

A mi me gusta cuando llueve mucho y todo el día. Prefiero quedarme en mi casa y no tener que salir. Sino dejan de gustarme. Justo hoy tenemos uno de esos días. Desde que me levanté lluve. La lluvia me pone pensativa, me tranquiliza también. El sonido de la lluvia es bellísimo.

Si uno tiene una actitud optimista, de todo puede surgir algo bueno. Ojalá los días primaverales y soleados también te inspiren a escribir.

Besos.