5 dic 2011

Gustos (juego blogger)

Sobre gustos no hay nada escrito dicen. Bueno, vamos a escribir al respecto. Sin duda, lo que nos gusta o deja de gustar depende de cada uno, pero, también depende del resto. Al ser seres sociales nos vamos nutriendo de todo aquello que nos rodea y se va conformando así nuestro ser. Muchos hemos seguido modas por ese poder viral que tienen y hemos hecho cosas por el impulso de algún tercero. Obviamente al crecer nos damos cuenta de que es lo que mas nos gusta y empezamos a dejar o descartar aquello que no nos satisface. Pero es necesario hacer el típico proceso de "prueba y error" para llegar al punto de decidirnos por ciertos aspectos, aquellos que nos llaman la atención pero no nos convencen. Hay cosas que desde el principio no nos interesan y no tienen porque ser de otra manera siempre y cuando respetemos a quienes si les gustan.
Todo esto acarrea siempre problemas de tolerancia donde excluimos o denigramos a quienes tienen gustos. Quizás sea inconsciente este actitud. Por ahí sea el no poder aceptar que a alguien no le gusto lo que a uno. No comparto esas actitudes, y respaldo el hecho de que a cada uno le puede gustar lo que quiera siempre y cuando no quiera imponer eso sobre los demás como única verdad. Es por eso que me desagradan los fanatismos obsesivos que tiene la gente, peleando por conceptos que ni ellos mismos entienden. Uno realmente entiende las cosas cuando ve desde varios ángulos.
Pero bueno, con saber que es lo que me gusta en la vida y que no me armen quilombo por ello es con lo que me conformo. Espero que ustedes encuentren quienes son y a donde quieren ir como yo intento hacer todos los días.

1 comentario:

Patty dijo...

Eso de discriminar viene de la mano de elegir. Lo que no debemos hacer es eso que vos decir, excluir o denigrar. Cada uno debe ser libre de hacer lo que quiera. Yo sigo intentando descubrir quien soy y a donde quiero ir. Suerte en tu búsqueda, si estás en la misma que yo.

Besos.