15 mar 2011

En la plaza.

Ya en la plaza se sentó en el banco más próximo a él. Cansado, respiro profundo y se hecho sobre el respaldo. Nada había salido bien, o por lo menos como él deseaba. Sabía que había algo positivo dentro de todo. Pero no se sentía satisfecho. Miro a unos niños jugar en las hamacas, las madres charlaban no muy lejos de ellos y siempre volteando a ver si estaban bien. Su vida estaba dando un giro inesperado, un gran cambio se avecinaba y eso lo inquietaba. Nunca había sido muy amigo de los cambios. Por más predecibles que parecieran a él no le venían en gracia. Por más insatisfacción que tuviera en ese momento siempre sospecharía que el cambio seria aun peor. “mejor malo conocido que bueno por conocer” pensaba una y otra vez.
Dirigió su mirada hacia la calle en donde la gente caminaba tranquilamente por la vereda. “¿Quien podría imaginar lo que piensan?” murmuró jocosamente. “Sus deseos, inseguridades, sus miedos y satisfacciones”. Trataba de enfocar su pensamiento en otra cosa más allá de él para no seguir dándole vueltas a ese asunto más de lo necesario. Pensar en ello siempre lo cansaba, lo desanimaba. Sabía que solo había una solución; seguir hacia adelante. Pero el camino que tiene que recorrer no lo conoce Eso lo aterra. La seguridad de lo cotidiano es todo lo que necesita. ¿Para qué arriesgarse? Sería una tontería. Pero sin embargo sus palabras no lograban convencerlo esta vez.
El viento empezó a soplar. El frio del recién llegado otoño se sintió aun más.  Cuando se levanto para volver a su hogar algo lo despabilo. Un pequeño avioncito de papel llego a él empujado por el viento. Lo levanto y vio que tenía algo escrito. Su curiosidad gano y abrió el avión para ver en su interior. Ahí leyó lo que tanto lo hacía dudar. Los pensamientos ocultos que hacían que esta vez su conformismo no lo convenciera. Sonrió. Cerró su peño apretando el papel. Había obtenido la convicción que necesitaba. Dejo la plaza y tomo el camino que siempre temió tomar. El camino de su futuro.

3 comentarios:

L dijo...

Sos TAAAAAN gay, adoro como escribis culia ._."

alejandra carballo dijo...

esta buenísmo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patty dijo...

Me gusta muchísimo cómo escribís. Tus ideas siempre están buenísimas. Me encanta dejar volar mi imaginación leyéndote. No sé qué más decirte para que sigas haciéndolo.

Besos.