30 jul. 2011

Bakuman (juego blogger)

Bakuman es un manga creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, quienes fueron los autores de mi manga favorito Death Note. Este manga es publicado en la revista Shonen Jump comenzando en agosto de 2008.
El argumento se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Moritaka está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyu (actriz de doblaje) y cuando Akito lo descubre, empieza a chantajearlo para que dibuje un guión suyo. Asi es como comienza el camino de estos dos estudiantes que unen sus habilidades para llegar a ser los mejores. En su camino se encontraran con un abanico de personajes entre editores y otros mangakas que transforman a esta serie en un sinfín de emociones.
También este manga nos enseña cómo funciona el mundo del manga, y como es el movimiento de una de las editoriales más importantes del mercado Shūeisha que es la que saca semana a semana la revista Shonen Jump.
En definitiva una historia sobre los sueños de la juventud con humor, romance y las situaciones cotidianas de este amplio mundo que es el manga.
Esta serie es una de mis preferidas, completamente diferente a lo que suelo leer, muy distante a las series de peleas a lo dragon ball o similares que tanto apasionan, pero que tiene un encanto propio que me atrae.
Sus autores, tras haber terminado con el éxito de Death Note, han propuesto al publico una historia totalmente diferente a lo que fue su anterior obra. Esto sorprendió a los lectores sin duda (yo también lo estuve) ya que poco tiene que ver estas dos historias. Sin duda lo novedoso de la propuesta es lo que me llamo la atención e incluso me tiene enganchado durante un tiempo.
Sin más que agregar a lo que he escrito, les recomiendo sin duda alguna este manga. Espero que les guste tanto como a mí. Nos veremos en la próxima letra.

2 comentarios:

Patty dijo...

No tiene nada que ver con Death Note, por lo que veo. Qué interesante el tema de este manga. Es más realista y menos fántastico, me parece. Nunca había visto un manga así. Es más parecido a una serie de televisión, donde los personajes enfrentan diferentes situaciones y no aparecen cartas mágicas, ni pokemons ni nada, jeje.

Besotes!

Mtsuna dijo...

Series de este estilo realista hay muchas. No es la unica. Sobretodo son romanticonas o dramaticas. Son como una telenovela. En cuestion del manga/anime hay de todo para todos. No hay duda de eso.