1 jul 2012

Harto (juego blogger)


Después de mucho tiempo vuelvo a escribir y, esta vez, sobre algunas cosas que me hartan. No sabía donde exponer esta humilde opinión, hasta que decidí reactivar mi blog, que lo tenía muy en desuso por falta de inspiración. Básicamente mi hartazgo proviene del hecho del mal uso de facebook que últimamente estoy viendo, más exactamente, de la cantidad EXTREMADAMENTE innecesaria de cadenas.
El ultimo “boom” de la cadena vírica facebookera son las fotos que dicen “compartí si…” o “si no compartís sos…” y estoy básicamente satisfecho de ver tanta cantidad de dichas cosas que sin duda a uno lo terminan enloqueciendo.
El problema viene cuando uno ya ve que son realmente ridículas y básicamente sin sentido llegando a extremos que nunca pensé que llegarían.



No sé porque me sorprende si esto es más viejo que la escarapela y existe desde que existe el internet. El recuerdo más antiguo que tengo son de esos infinitos mails en cadena que afirmaban que si no reenviabas algo te iba a pasar (a veces bueno, a veces malo según el caso) e incluso te exigían cantidad de reenvíos que tenias que hacer, terminando en una base de datos increíblemente grande de e-mails para hackers, virus y empresas de publicidad. Luego, cuando algunos se fueron dando cuenta de cómo venia la mano, comenzaron a advertir sobre lo que se estaba produciendo en este y otros casos con mas mails cadena llegando al punto de que ya no sabias en que corno confiar.



Pero eso era antes, ahora las cosas van por el sentimiento de culpa (a mi parecer, claro) del que comparte estas fotos. “si no compartís esto sos un racista” leí hace poco en el muro de un amigo. Y realmente pareciera que son hechas por bromistas que quieren ver cuanta gente se siente tocada o culpable y comparte creyendo que salva al mundo o para sentirse mejor consigo misma, no lo sé.
Si uno está seguro de sus convicciones no tendría por qué afectarte el compartirla o no. No cambia en nada. No se salva nadie con cáncer, no le llega ni un centavo a un pobre, dios no te va a bendecir porque pones una foto en facebook y ni el planeta se va a limpiar mágicamente por un “like”.
Son una gran herramienta de concientización, pero hay más de uno que no sabe usarla y así podes llegar a crear hasta odio y rechazo a la causa por HARTAZGO.
Básicamente esto era lo que tenía que decir, es mi opinión, y como tal, está abierta al dialogo y al debate. No creo que este mal que se compartan las cosas, cada uno es libre de lo que hace, pero fíjense que es lo que comparten ingenuamente y no tiene sentido.
Espero poder seguir escribiendo y que se me ocurran mejores cosas para el blog. Me gustaría darle mas vida. 
Si tienen tele, ahí se ven. :D

2 comentarios:

Patty dijo...

Hace tiempo que no uso la frase "me tiene harta tal cosa". Tenés razón con eso de las cadenas. Yo vi también la del racismo y no le encontré sentido a esa cadena. Y algunas de esas cadenas me parecen espantosas, como cuando muestran a niños golpeados o enfermos.
La cadena de mails de "va a cerrar hotmail" la odiaba por ser muy estúpida. Yo no entiendo como la gente no se da cuenta.

Respondé este comentario en los próximos cinco minutos o se te va a aparecer un fantasma y te vas a morir a los diez días.

Anónimo dijo...

Total y enteramente de acuerdo contigo.
A mi incluso llega a enfermarme casi literalmente todo esto que se ha puesto de "moda" en aquellos lares, incluso me pone de malas.
Estoy intentando dejarlo por completo todo eso. Yo extraño el sentimiento de platicar con la gente por msn sin necesidad de ver cantidad de imágenes que no quisieras.
Hoy vi una en especial que de verdad termino con mi poca cordura.
Ojala sigas escribiendo.
Suerte con eso.